Warning: Illegal string offset 'custom_css_post_id' in /home/forge/hmas.mx/loscabos/wp-includes/theme.php on line 904
Urgencias: (624) 104 9300
  • es
  • en
Buscar doctor

Nuestros servicios

banner_servicios

  • [peekaboo name=”servicio_1″ onshow=”Áreas Quirúrgicas” onhide=”Áreas Quirúrgicas”]
  • [peekaboo name=”servicio_2″ onshow=”Cuneros” onhide=”Cuneros”]
  • [peekaboo name=”servicio_3″ onshow=”Servicios Farmacéuticos” onhide=”Servicios Farmacéuticos”]
  • [peekaboo name=”servicio_4″ onshow=”Hospitalización” onhide=”Hospitalización”]
  • [peekaboo name=”servicio_5″ onshow=”Laboratorio Clínico” onhide=”Laboratorio Clínico”]
  • [peekaboo name=”servicio_6″ onshow=”Medicina Transfusional y Banco de Sangre” onhide=”Medicina Transfusional y Banco de Sangre”]
  • [peekaboo name=”servicio_7″ onshow=”Diagnóstico por imagen” onhide=”Diagnóstico por imagen”]
  • [peekaboo name=”servicio_8″ onshow=”Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales” onhide=”Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”]
  • [peekaboo name=”servicio_9″ onshow=”Unidad de Terapia Intensiva” onhide=”Unidad de Terapia Intensiva”]
  • [peekaboo name=”servicio_10″ onshow=”Urgencias” onhide=”Urgencias”]

[peekaboo_content name=”servicio_1″]

Áreas Quirúrgicas

El Hospital H+ Los Cabos cuenta con modernas instalaciones con flujo laminar y personal certificado en el área de quirófanos para la seguridad y comodidad de los pacientes y el médico.

 

El área cuenta con mesa quirúrgica traslúcida con extensión de ortopedia, mesa bariátrica con un soporte de hasta 500kg, mesa quirúrgica eléctrica y neumática multiposiciones, torre de laparoscopia con cámara de alta definición y un área de recuperación con central de monitoreo continuo.

 

Nuestros quirófanos están equipados con máquinas de anestesia de última generación, completo equipo de monitoreo de signos vitales y soporte de vida.

 

El área de tococirugía o maternidad cuenta con una cómoda sala de labor ubicada a unos pasos de la sala de expulsión para proporcionar a la paciente obstétrica y su bebé, una atención personalizada conforme a los estándares que aseguran una atención oportuna y humanizada.

 

Todo nuestro equipo e instrumental médico pasa por los más avanzados sistemas de limpieza, desinfección, preparación, empaque y esterilización. Contamos con los más avanzados sistemas de autoclave, vapor y plasma que, operados por personal certificado, brindan la certeza y seguridad de los sets utilizados en las intervenciones.

 

El área de esterilización está estructurada en tres zonas: área de lavado de instrumental, área de preparación de cajas y área de salida de material estéril.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_2″ start=”hidden”]
Cuneros

Diseñados técnica y funcionalmente para la atención del recién nacido sano y favorecer su vínculo con los Padres y la familia que los visita, así como proveer atención especializada a bebés que requieran un cuidado intermedio debido a un periodo de adaptación más largo.

 

Los neonatológos que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales cuentan con un entrenamiento avanzado en el cuidado de recién nacidos, especialmente en los enfermos, prematuros o de alto riesgo.

 

Los recién nacidos serán atendidos por un equipo altamente calificado quienes con gusto responderán a sus preguntas en todo momento, ya que colaboramos con las madres para fomentar el apego y promovemos la lactancia materna.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_3″ start=”hidden”]
Servicios Farmacéuticos

Tiene como función principal promover el uso seguro y racional de los medicamentos, contribuyendo así a dar soporte a la calidad de vida y procurando el bienestar integral del paciente hospitalizado.

 

Nuestro servicio tiene farmacéuticos especializados que realizan el seguimiento de medicamentos en cada una de las áreas del hospital; así se identifica y gestiona la resolución de eventos relacionados a la administración de medicamentos.

 

Los servicios farmacéuticos del Hospital H+ Los Cabos son los primeros en el estado en implementar el sistema de distribución de medicamentos por dosis unitarias, lo cual aumenta la seguridad del paciente.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_4″ start=”hidden”]
Hospitalización

En el Hospital H+ Los Cabos todas las habitaciones son individuales y cuentan con mobiliario hospitalario ergonómico para el paciente y su acompañante, disponibilidad de gases medicinales y vacío, ventilación independiente, sistemas de intercomunicación y de emergencia, detectores de humo, teléfono privado, aire acondicionado, televisión por cable, acceso a internet, sofá cama para acompañante, reposet, mesa escritorio, baño completo con acceso a regadera sin barreras y vista maravillosa al mar de Cortés o al Desierto.

 

El área destinada a la central de enfermería ofrece un espacio cálido para atender las inquietudes de los acompañantes y visitas, servicio de un intercomunicador para responder inmediatamente a cualquier requerimiento.

 

Se cuenta con una confortable área común para visitantes, que permite una espera tranquila antes del ingreso a las habitaciones.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_5″ start=”hidden”]
Laboratorio Clínico

Es un servicio auxiliar de suma importancia para el diagnóstico médico. En el Hospital H+ Los Cabos realizamos análisis clínicos de rutina y especializados en las áreas de Hematología, Química Clínica, Inmunología, Microbiología, así como Hormonas, Autoinmunidad, Marcadores tumorales, Alergias, Gases en sangre, etc.

 

La automatización en nuestros procesos, el equipamiento de vanguardia tecnológica, el uso de control interno y externo de la calidad, además del personal altamente calificado; nos permiten ofrecer resultados confiables y oportunos de gran utilidad para médico y paciente, brindando los siguientes beneficios:

 

  • Servicio las 24 horas, los 365 días del año.
  • Estricto control en las etapas pre-examen, examen y post examen.
  • Entrega de resultados de rutina y algunos especiales el mismo día.
  • Conservación de muestras en condiciones estables hasta 15 días para verificación de resultados en caso de ser solicitada por el médico tratante y/o paciente.
  • Garantía de trazabilidad en los resultados.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_6″ start=”hidden”]
Medicina Transfusional y Banco de Sangre

El Banco de Sangre de Hospital H+ Los Cabos ofrece un servicio de vital importancia para aquellos pacientes que requieran la administración de componentes sanguíneos.

 

Realizamos el procedimiento desde la selección del donador hasta la transfusión, esto implica diferentes etapas como son: extracción, fraccionamiento, conservación y liberación de hemoderivados mediante un estricto control de calidad en apego a la normatividad vigente.

 

La completa automatización del servicio, el equipamiento con tecnología de punta y la seguridad e higiene con que se realiza cada proceso, nos permite garantizar la disponibilidad de sangre cien por ciento segura.

 

La sangre es obtenida de un donador a quien se estudia previamente para corroborar que se encuentra sano. La promoción de la donación por recuperación o de manera altruista que llevamos a cabo en el Banco de Sangre de Hospital H+ Los Cabos, nos permite garantizar la disponibilidad de sangre y hemocomponentes que lleguen necesitar nuestros pacientes.

 

La donación de sangre es un acto voluntario, en el que se toma una pequeña cantidad de sangre que nuestro organismo es capaz de reponer en muy poco tiempo.

 

[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_7″ start=”hidden”]
Diagnóstico por imagen

La apuesta tecnológica del servicio de radiología e imagen nos sitúa, sin lugar a dudas, como el hospital privado más avanzado de todo Baja California Sur.

 

Como parte fundamental en el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de las enfermedades, el departamento de Radiología e Imagen cuenta con tecnología de vanguardia en las siguientes áreas:

 

  • Ultrasonido: Sin utilizar radiación ionizante, esta modalidad de imagen es capaz de valorar los órganos sólidos y de estudiar el sistema arterial y venoso con el uso de Doppler. Trabajamos con la última generación de transductores y realizamos ultrasonidos vasculares, abdominales, de partes pequeñas y obstétricos.
  • Tomografía computada: El equipo multidetector de 16 cortes es rápido, seguro y con alta certeza diagnóstica, es capaz de estudiar prácticamente todas las estructuras del cuerpo.
  • Imagen por Resonancia Magnética: El equipo cuenta con un magneto de 1.5 Teslas y antenas específicas, es el método de elección para estudiar los tejidos blandos, particularmente en el caso de enfermedades neurológicas, de columna vertebral y del sistema musculoesquelético.
  • Mastografía: Equipos digitales y equipo de visualización de alta definición, pilares en la detección oportuna del cáncer de mama.
  • Estudios Contrastados y Radiología Convencional: Equipos de última generación para la rápida adquisición y visualización de los estudios.

 

Tomógrafo Multicorte

El equipo ofrece una calidad de imagen excelente y una interfaz fácil de usar, lo que es ideal para la sala de emergencia y quirófano. Muestra imágenes en tiempo real, confiables y de alta calidad con menor dosis de radiación.

 

Equipo de Rayos X

Ofrece funcionalidad y calidad de imagen confiable. El detector digital asegura una alta calidad de imagen a una dosis baja. Elimina la necesidad de película, agua y productos químicos ya que es completamente digital.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_8″ start=”hidden”]
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Para la atención de los recién nacidos con problemas de salud que requieran de una vigilancia permanente o que hayan nacido en forma prematura, contamos con la infraestructura necesaria en ambientes aislados y ventilados con filtros EPA, presiones de aire reguladas, equipamiento moderno y de última generación que consta de incubadoras, cunas térmicas, ventiladores mecánicos y bombas de infusión para los cuidados especiales que se requieren, brindados por personal médico y de enfermería especializado, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) los profesionales especializados en neonatología cuentan con infraestructuras adaptadas para los bebés que nacen antes de terminar la gestación completa o que tienen problemas de salud distintos a los otros bebés.

 

Las madres puedan acercarse y atender directamente a sus niños en áreas específicas, logrando el contacto que en todo momento requieren los bebés para la recuperación de su salud.

 

[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_9″ start=”hidden”]
Unidad de Terapia Intensiva

La unidad dispone de médicos especialistas en medicina intensiva con presencia física las 24 horas, enfermería y auxiliares.

 

La unidad cuenta con 4 cubículos independientes, sistema de monitoreo multiparámetros, ventiladores volumétricos, gases medicinales y vacío centralizados, una dotación completa de equipos y medicamentos para atender cada situación de manera inmediata.

 

Cada unidad se encuentra monitorizada individualmente y se cuenta con una unidad central interconectada.

 

[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_10″ start=”hidden”]
Urgencias

El servicio de urgencias del Hospital H+ Los Cabos dispone de un acceso independiente en planta baja con una zona de espera y de atención personalizada.

La unidad está compuesta por un Triage, 5 cubículos, uno de ellos pediátrico, y dos cubículos de trauma choque.

 

Todas las camas disponen de gases medicinales, monitorización y camillas especializadas.

 

El servicio dispone de médicos de presencia física las 24 horas y con el soporte de todas las especialidades médico quirúrgicas en régimen de guardias localizadas.

 

El sistema de Triage permite que el paciente reciba toda la atención que requiera respecto a los servicios médicos por especialistas certificados en urgencias y reanimación cardiopulmonar avanzada, sumados a esto, los cuidados de enfermería y apoyo diagnóstico estarán a disposición desde el momento de su llegada al hospital.

 

Así se asegura la atención dentro de “la hora dorada “ de cada evento que comprometa las funciones vitales en casos de trauma, patología quirúrgica, enfermedades crónicas agudizadas, e infecciones respiratorias agudas, entre otros padecimientos.

 


[/peekaboo_content][peekaboo_content name=”servicio_11″ start=”hidden”]
Radiología intervencionista

Contamos con personal certificado, con entrenamiento y experiencia en la realización de procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos. Contamos con equipo de fluoroscopia equipado con polígrafo para la monitorización continua de los pacientes.

[/peekaboo_content]